ep corredor ferroviario en el que trabajara ohl en republica checa
Corredor ferroviario en el que trabajará OHL en República ChecaOHL - Archivo
0,328€
  • 0,014€
  • 4,32%

La constructora española OHL se ha adjudicado dos nuevas iniciativas ferroviarias en República Checa por un importe que ronda los 115 millones de euros, tanto para la Administración pública como para el sector privado a través de la empresa Skoda Transportation.

OHL informa que el proyecto de mayor envergadura será el adjudicado por la Administración de infraestructuras ferroviarias checa, ascendiendo éste a más de 102,2 millones de euros.

La constructora española desarrollará la propuesta en UTE en la región de Moravia-Silesia y baraja diversos trabajos en una sección de la línea ferroviaria entre la estación de Detmarovice-Petrovice y la frontera con Polonia.

La reurbanización de la subestructura ferroviaria y la reconstrucción de su superestructura (plataformas, estructuras de puentes y drenaje) serán algunos de los puntos de la iniciativa. Además, se introducirán elementos que mejorarán la seguridad, la comunicación y el equipamiento eléctrico.

Los trabajos contemplan también la reconstrucción de líneas de tracción y vías, la transmisión, modificación y conexiones de líneas eléctricas e iluminación.

El segundo proyecto en el que participará la empresa consistirá en la construcción del nuevo taller de ensayos y vía industrial ‘Test Room’ de Skoda Transportation. Éste estará conformado por tres edificios destinados a la producción de energía eléctrica, almacenamiento y prueba del material rodante, por 12,3 millones de euros.

OHL comenzó en República Checa en 2003 a través de su filial OHL ZS, con la que ha participado en el desarrollo de corredores y optimización de líneas ferroviarias como la que une Plzen y Stribro. También ha colaborado en trabajos en tramos como el integrado en la línea ferroviaria que une las poblaciones Sobleslay y Boubi.

En el mundo de la edificación, se ha centrado en la construcción y rehabilitación de espacios del ámbito cultural como, por ejemplo, el Teatro Nacional de Praga; educativo como el campus universitario de Bohunice; y sanitario como la construcción del pabellón para el área de Urgencias del Hospital de Ceské Budejovice.

contador