ep ohl sometesu juntareeleccionconsejerojuan villar-mir
OHL somete a su junta la reelección como consejero de Juan Villar-MirOHL - Archivo

OHL está acometiendo una "investigación interna" para "comprobar" el modelo de prevención de posibles malas prácticas en el grupo, con el fin de "detectar posibles fallos y proponer mejoras", según informó el presidente de la compañía, Juan Villar-Mir. Las acciones de la compañía, que el lunes subieron más de un 5%, han caído este martes un 4%.

  • 0,326€
  • 0,74%

El presidente ratificó en la junta de accionistas de la constructora el "firme compromiso" de la compañía con "las mejores prácticas de buen gobierno, la integridad, la ética y la transparencia", ante informaciones "poco matizadas e inconcretas".

Villar-Mir aseguró no querer eludir dichas informaciones, en referencia a los diferentes casos de corrupción en los que la firma está presuntamente implicada. No obstante, defendió ante los socios el "alto grado de compromiso" del grupo con el buen gobierno desde sus orígenes.

En este punto, detalló los distintos instrumentos articulados en la empresa en este sentido, como el Código de Buena Conducta, el Código Ético y la política anticorrupción, esta última aprobada en 2015.

"Todos estos instrumentos confirman el alto grado de compromiso que el grupo tiene y va a tener con las mejores prácticas de buen gobierno", aseveró Villar-Mir.

En la misma línea, el presidente del grupo ratificó su compromiso de "máxima colaboración con la Justicia" y destacó que "ningún directivo o empleado del grupo ha sido condenado por algún caso de corrupción".

Noticias relacionadas

contador