nvidia 20230824072014

Ha sido, con permiso de Jackson Hole y los banqueros centrales, la noticia de la semana. Los resultados del segundo trimestre de Nvidia, que han superado ampliamente expectativas, han vuelto a impulsar a un sector tecnológico con un recorrido, para algunos, agotado, pero que tiene en la inteligencia artificial (IA) un importantísimo catalizador cuyo potencial aún está por verse.

La inteligencia artificial "no es solo una exageración" ni una moda pasajera. Para Josh Gilbert, analista de mercado de eToro, esta es una de las principales conclusiones que se derivan de estas cuentas de Nvidia, quien obtuvo en el segundo trimestre un beneficio de 6.188 millones de dólares (+843%) y unos ingresos de 13.507 millones (+101%).

"El tren de la inteligencia artificial no se detiene. No se trata de un fenómeno pasajero o de algo puntual"

"En última instancia, (estas cuentas) marcan un momento crucial no sólo para Nvidia, sino para el sector tecnológico en general", dice Gilbert.

Por si los buenos resultados del trimestre no fueran suficientes, Nvidia ha adelantado que espera unos ingresos de 16.000 millones en el tercer trimestre, por encima de lo previsto por el consenso, lo que implica un incremento del 170%.

"Las empresas de todo el mundo están gastando mucho en IA y Nvidia está cosechando los frutos de esta demanda sin precedentes. La conclusión es que el tren de la inteligencia artificial no se detiene y los resultados (de Nvidia) reafirman a los inversores en que no se trata de un fenómeno pasajero o de algo puntual", remarca el experto de eToro.

El consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, ha vuelto a dejar claro que sus buenas cifras se deben a la IA, que continúa siendo el motor clave del aumento de la demanda, igual que hizo en la publicación de los resultados del primer trimestre el pasado mes de mayo. Desde entonces, los títulos de la compañía se han revalorizado más de un 50% y la empresa tiene ahora una capitalización bursátil de 1,1 billones de dólares.

"El tren de la IA no sólo está en marcha, sino que está dando sus frutos en lo que respecta a Nvidia. Los inversores, de momento, parecen dispuestos a apostar por la compañía, aunque es probable que los que buscan valor se muestren más reticentes, dados los múltiplos de valoración", escribe Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

"LA FIEBRE DEL ORO POR LA IA NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR"

Neil Wilson, director de mercados de Markets.com, tiene claro que "la fiebre del oro por la IA no ha hecho más que empezar".

En el caso concreto de Nvidia, el espectáculo continúa con sus últimas cuentas, que no hacen sino subrayar la importancia de las unidades de procesamiento gráfico de la empresa para el auge de la IA generativa, explica. En este sentido, cabe precisar que sus chips de IA A100 y H100 se utilizan para ChatGPT de OpenAI.

"Hay una enorme pugna por los chips y la oferta no es abundante, lo que coloca a Nvidia en una posición privilegiada", añade Wilson.

Noticias relacionadas

contador