novartis1

Novartis ha confirmado este miércoles sus objetivos para el conjunto de 2018 después de que sus ventas netas crecieran en el segundo trimestre, respaldadas principalmente por los medicamentos Cosentyx y Entresto.

Las ventas netas de la compañía aumentaron hasta los 13.160 millones de dólares desde los 12.240 millones de dólares, mientras que su división de oncología registró un crecimiento continuo a lo largo del año después de perder la exclusividad de su medicamento Gleevec/Glivec.

El gigante farmacéutico suizo dijo que el beneficio neto del segundo trimestre subió hasta los 7.770 millones de dólares en comparación con los 1.980 millones de dólares del año anterior, beneficiándose de una ganancia neta de 5.700 millones de dólares por la venta de su participación en una empresa conjunta de atención médica al consumidor con GlaxoSmithKline PLC (GSK). Por esta razón, la compañía precisó que una comparación intertrimestral no era significativa. Su participación en la empresa conjunta se vendió por 13.000 millones de dólares.

Novartis espera que las ventas netas del grupo crezcan a una tasa de un dígito bajo-medio. La farmacéutica ha preparado este año una serie de medidas para concentrar sus operaciones. Así, el mes pasado anunció que separaría su unidad de cuidado de la vista Alcon, una unidad de negocios valorada en más de 20.000 millones de dólares. A principios de este mes, dijo que abandonaría la investigación antiviral y de antibióticos.

Vasant Narasimhan, consejero delegado de Novartis, ha señalado que la compañía ha hecho "un progreso significativo este trimestre para transformarse en una compañía de medicamentos focalizada".

Noticias relacionadas

contador