photo d archives du logo du fabricant de medicaments suisse novartis
89,500Fr.
  • -0,500Fr.
  • -0,56%

Novartis ha asegurado este viernes que la escisión del 100% de Sandoz "está prevista para el 4 de octubre de 2023 o alrededor de esa fecha". Además, pretende que el valor cotice en SIX Swiss Exchange, con un programa ADR en EEUU, si bien "los ADR no cotizarán en una bolsa de valores nacional de EEUU".

La compañía emitió también este viernes la invitación a una asamblea general extraordinaria de accionistas, programada para el 15 de septiembre, en la que votarán la distribución especial por parte de Novartis de un dividendo en especie para efectuar la escisión de Sandoz, así como una reducción del capital social de la firma.

"La asamblea se convocó después de que la Junta Directiva de Novartis respaldara y recomendara por unanimidad que los accionistas aprobaran la separación propuesta de Sandoz a través de una escisión", destaca la firma.

Además, explica que "este es un paso clave en el proceso de separación, que se inició en agosto de 2022 cuando Novartis anunció su intención de separar el negocio de Sandoz para crear una compañía independiente".

"Novartis confía en que la escisión es lo mejor para los intereses de los accionistas, creando un campeón europeo y un líder mundial en Genéricos y Biosimilares, y una Novartis más enfocada. De cara al futuro, ambas empresas podrían centrarse en maximizar la creación de valor para sus accionistas al priorizar la asignación de capital y recursos, emplear políticas de estructura de capital separadas y aumentar el enfoque de la administración en sus respectivas necesidades comerciales", agrega.

Si los accionistas de Novartis aprueban la distribución especial propuesta en la asamblea, la escisión se implementará mediante la distribución de un dividendo en especie de acciones de Sandoz a los accionistas de Novartis y de ADR de Sandoz (certificados de depósito estadounidenses) a los titulares de ADR de Novartis.

Los accionistas de Novartis y los titulares de ADR de Novartis recibirán 1 acción de Sandoz por cada 5 acciones de Novartis y 1 ADR Sandoz por cada 5 ARD de Novartis que tengan en su poder.

Noticias relacionadas

contador