novartis1

La farmacéutica suiza Novartis ha anunciado este miércoles sus resultados trimestrales, con una caída en el beneficio neto del 11%, hasta los 936 millones de dólares, en los tres meses hasta el 31 de diciembre. En el mismo periodo de hace un año, la farmacéutica comunicó un beneficio de 1.050 millones, con una caída de los ingresos del 2%, hasta los 12.320 millones de dólares.

La compañía ha dicho que, ajustando la fortaleza del dólar, los ingresos y el beneficio neto fueron estables ya que la caída de las ventas en la medicina contra el cáncer Gleevec se vio compensada por el crecimiento de algunos de los nuevos medicamentos de Novartis.

Junto a sus resultados, Novartis ha anunciado una recompra de acciones por valor de 5.000 millones de dólares. Además, al gigante farmacéutico dijo que podría desprenderse de su negocio de atención oftalmológica, Alcon. La compañía dijo que explotará todas las opciones en torno a Alcon, que vende tecnología para el cuidado ocular, como lentes de contacto y dispositivos para la cirugía de reemplazo de lentes.

contador