ep avionnorwegian 20180119120202
Avión de NorwegianNORWEGIAN

Norwegian ha registrado en septiembre un fuerte crecimiento del volumen de pasajeros. La aerolínea de bajo coste ha anunciado que en el noveno mes del año transportó casi 3,5 millones de viajeros (3.446.854), lo que representa un 9% más que el mismo mes del año anterior.

La ocupación media fue del 88,8% en el conjunto de la red, y del 92,4% en las rutas de largo radio. Según ha explicado Norwegian, aunque el desarrollo de los ingresos unitarios ha sido positivo, se han visto "negativamente afectados" por la nueva tasa gubernamental sueca sobre los pasajeros aéreos y por el hecho de que la compañía opera un mayor número de vuelos más largos que el año pasado. Dado que el ingreso unitario es menor cuanto más largo es un vuelo, el ingreso unitario general se ha reducido al incrementarse el peso de los vuelos de largo radio en la oferta de la compañía.

"Estamos muy contentos de que un número cada vez mayor de pasajeros opte por Norwegian para sus viajes, en especial los pasajeros de negocios. En particular, me gustaría señalar nuestras rutas de larga distancia donde la demanda es alta y continúa aumentando", ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de la aerolínea.

Norwegian operó el 99,4% de los vuelos programados en septiembre, de los cuales el 80,2% partió puntual, un aumento de 2,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año pasado.

En los tres primeros trimestres del año (de enero a septiembre), Norwegian ha transportado 28,31 millones de pasajeros (12,9% más), con una ocupación media del 87,6%, mientras que si se atiende al comportamiento de los doce meses interanuales (del primero de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018), la aerolínea ha transportado 36,38 millones de pasajeros (13% más), con una ocupación media del 87,1%.

Noticias relacionadas

contador