ep nordex

Nordex, el fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona, volvió a registrar un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo en 2023 después de aumentar sus ventas un 14%, hasta los 6.500 millones de euros.

  • 109,200€
  • 4,10%

Tras unos años en valores negativos de rentabilidad por los efectos de la pandemia y el alza de los costes, la compañía ha conseguido cerrar el ejercicio 2023 con un Ebitda de 2 millones de euros, frente a los 244 millones en negativo del año anterior.

Según los datos provisionales aportados por la empresa, estas cifras están por encima de las previsiones realizadas con anterioridad, con un margen de Ebitda del 0%, en contraste con el -4,3% anotado en 2022.

En total, Nordex recibió pedidos con una capacidad de 7,4 gigavatios, un 17,5% más, e invirtió 131 millones de euros, por debajo de la cifra prevista de 200 millones de euros. La ratio de capital circulante en relación con las ventas consolidadas fue del -11,5%, mejorando el -9% recomendado.

"Después de un comienzo débil de año, como se esperaba, mejoramos gradualmente cada trimestre con una segunda mitad más sólida. En general, hemos alcanzado el punto de equilibrio en términos de rentabilidad y ahora hemos sentado una buena base para nuestro futuro desarrollo empresarial", explica el consejero delegado de Grupo Nordex, José Luis Blanco.

Noticias relacionadas

contador