ep tienda nike serrano
NIKE - Archivo
93,720$
  • -0,920$
  • -0,97%

Las acciones de Nike caen un 2% en el mercado 'after hours' de Wall Street, después de que el fabricante de ropa y calzado deportivo haya presentado los resultados de su primer trimestre fiscal.

El beneficio por acción (BPA) de 67 centavos ha superado las expectativas del consenso, que había anticipado un BPA de 63 centavos. Además, los ingresos han subido un 9,7% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 9.950 millones de dólares, cifra que también ha superado ligeramente el pronóstico de 9.940 millones de dólares.

Sin embargo, los inversores han valorado de forma negativa un aumento de los costes mayor de lo previsto. Los costes administrativos y de ventas han repuntado un 7%, hasta 3.100 millones de dólares. Y los costes de creación de demanda han subido un 13%, hasta 964 millones de dólares.

El beneficio neto de Nike, por su parte, ha subido hasta 1.100 millones de dólares desde 950 millones en el mismo periodo del año pasado. Y el nivel de inventarios se ha mantenido plano, en 5.200 millones de dólares.

"Estamos consiguiendo un crecimiento global más fuerte y una rentabilidad mayor de lo que anticipamos al principio de nuestro año fiscal", ha comentado el director financiero (CFO), Andy Campion.

Noticias relacionadas

contador