ep fresadora de nicolas correa
Fresadora de Nicolás Correa.NICOLÁS CORREA - Archivo
6,940€
  • 0,000€
  • 0,00%

Nicolás Correa ha adquirido el 88% de los derechos de NC Service Milling Machines por un importe de 2.425.437 euros, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición, explican, constituye una operación vinculada realizada por Nicolás Correa con la sociedad Inmobiopres Holding “en calidad de entidades vinculadas, que debe ser objeto de comunicación por haber superado el umbral del 2,5% del importe anual de la cifra de negocios de la sociedad”.

“Con fecha 21 de abril de 2022, el consejo de administración de Nicolás Correa, previo informe favorable de la comisión de auditoría emitido también con fecha 21 de abril de 2022, aprobó la operación, sujeto a la formalización del contrato de compraventa de las acciones y al cierre de la operación una vez cumplidas las correspondientes condiciones suspensivas”, ha indicado en el comunicado remitido a la CNMV.

En el debate y votación correspondiente se abstuvieron todos los consejeros afectados, ya que Sancor Capital, consejero y accionista significativo de la compañía, posee de manera directa una participación en IBP. La empresa señala que votaron a favor todos los demás miembros del consejo de administración, incluyendo aquellos con la condición de consejeros independientes.

Adicionalmente, para mayor cautela en la evaluación del interés social y del conjunto de accionistas no afectados, el consejo de administración de Nicolás Correa encargó y contó con un informe realizado por Ikei Research & Consultancy el pasado 20 de abril 2022, dictaminando la razonabilidad del importe de la operación y sirviendo de base a la correspondiente deliberación de dicho órgano societario.

Noticias relacionadas

contador