ep archivo   nh collection barcelona gran hotel calderon
NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón.NH COLLECTION BARCELONA GRAN HOTEL CALDERÓN
4,240€
  • -0,130€
  • -2,97%

NH Hotel Group ha firmado con LaSalle Investment Management la venta del hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón por 125,5 millones de euros. La operación acerca a la compañía hotelera a su objetivo de completar rotaciones de activos por 200 millones de euros este año.

El acuerdo alcanzado es una operación de 'sale & leaseback', por la que lleva aparejado un alquiler gracias al cual la compañía hotelera podrá seguir disfrutando del complejo por un periodo de 20 años. Además, existe la opción de prorrogarlo dos veces por el mismo tiempo cada uno.

El arrendamiento será variable, definido con un porcentaje de los ingresos obtenidos, con un alquiler mínimo garantizado que supone una rentabilidad del 4,14% sobre la renta fija estabilizada a partir del tercer año. Durante los dos primeros ejercicios, se ha acordado una renta fija creciente con el fin de adaptarse a la recuperación post-COVID con holgura.

Esto supone un ratio de cobertura de 1,7 veces el EBITDAR dividido por la renta fija más el impuesto a la propiedad. El arrendamiento incluye además un mecanismo de límite de pérdidas que reduce el riesgo.

Esta operación ayuda a NH a conseguir el objetivo de obtener 200 millones de euros que se destinarán a reforzar la liquidez y reducir el endeudamiento de la compañía en 2021.

El NH Collection Gran Hotel Calderón es uno de los hoteles más representativos de la compañía y de la ciudad condal. Se sitúa en la Rambla de Cataluña, consta de 255 habitaciones repartidas en 11 plantas y dispone de una piscina en la terraza.

Noticias relacionadas

contador