ep logo nh hotels
NH Hotels.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
4,090€
  • -0,005€
  • -0,12%

NH Hotel Group ha suscrito con todas las entidades financieras involucradas la extensión hasta marzo de 2023 de la línea de crédito sindicada por importe de 236 millones, cuyo vencimiento original era septiembre de 2021, según notificó la compañía este lunes tras el cierre del mercado.

La extensión está encaminada a proteger la liquidez de la compañía y se ha producido tras la reducción de la disposición de 14 millones tras la salida del acuerdo de tres entidades financieras prestamistas con importes no significativos.

La compañía también ha conseguido la aprobación por parte de los prestamistas para la dispensa de los compromisos financieros para junio de 2021, lo que se suma a las ya conseguidas para junio y diciembre de 2020.

Para alinearlo con el préstamo sindicado firmado el pasado mayo por importe de 250 millones, con vencimiento en septiembre de 2023 y avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la compañía también ha conseguido una dispensa equivalente hasta junio de 2021. Las notas senior garantizadas con vencimiento en 2023 carecen de este tipo de compromisos financieros.

Asimismo, la compañía, a través de su participación en la evaluación 'Corporate Sustainability Assesmet' (CSA) de 2019 realizada por la agencia de inversión sostenible SAM, ha obtenido la calificación de financiación sostenible para el crédito de 236 millones de euros. Esta calificación permitirá obtener variaciones en el coste de financiación en unos 5 puntos básicos.

NH Hotel Group señala que la incertidumbre sobre la duración y las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus requiere que mantengan la estrategia de reducción de costes, adaptando las plantillas a través de suspensiones temporales y reducciones de jornada y salario, así como que se sigan renegociando los contratos de alquiler con propietarios para ampliar exenciones y reducciones.

Noticias relacionadas

contador