ep nh hoteles
NH HotelesNH HOTELES

NH Hotel Group ha informado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) este lunes la amortización anticipada voluntaria de 40 millones de euros, un 10% del importe total original de la deuda contraída por la compañía cuyo pago vence en 2023.

La amortización de los bonos de NH, que fueron negociados en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Luxemburgo, se realizará con fecha 14 de diciembre de 2018 mediante el pago aproximado del 103,8% de su valor nominal. El pago de intereses devengados asciende a un 0,76% del valor nominal.

NH ofreció amortizar anticipadamente la los bonos en octubre, como consecuencia del cambio de control en la cadena tras la OPA de Minor, que ostenta el 94,13% del capital.

NH hizo una emisión de bonos en 2016 que amplió en 2017 por un valor de 400 millones de euros, con vencimiento en 2023, que incluía la citada cláusula por la que la cadena debe ofrecer la posibilidad de recomprar y amortizar anticipadamente la emisión en caso de cambio de control en la compañía, lo que se ha producido de manera efectiva tras la conclusión de la OPA de Minor.

NH Hotel Group cuenta con una caja disponible de más de 250 millones de euros y una línea de crédito de otros 250 millones de euros para disponer de ello en caso de necesidad, recuerdan desde la cadena hotelera.

Noticias relacionadas

contador