nestle-envisage-de-ceder-son-activite-us-de-confiserie
Nestlé.
-
  • -
  • -

Nestlé, el mayor grupo alimentario del mundo, eliminará durante los próximos 18 meses 500 empleos en Suiza, dentro del área de tecnologías de la información. Y lo hará con el objetivo de acelerar la transformación digital de la compañía y aprovechar su centro tecnológico en España, según afirma este martes la multinacional.

En línea con estos cambios, Nespresso tiene la intención de establecer centros operativos dedicados en España y Portugal para aprovechar los 'hubs' de Nestlé en las áreas de comercio electrónico y cadena de suministro, además de crear un centro para la excelencia de las operaciones de boutique en Italia.

Nespresso prevé abrir centros en España y Portugal para aprovechar los 'hubs' del grupo alimentario

"Entendemos que se trata de un momento difícil para nuestros empleados", señaló Peter Vogt, responsable de Recursos Humanos de Nestlé y miembro del consejo de ejecutivo de la compañía.

Además, ha subrayado que la empresas estudiarán todas las opciones posibles para prestar apoyo y mitigar el impacto de la medida en los empleados afectados, incluyendo ofertas de recolocación en el seno de la empresa u prejubilaciones.

"Nestlé sigue totalmente comprometida con su sede en Suiza. La relación entre Nestlé y Suiza es mutuamente beneficiosa y la compañía seguirá invirtiendo en el país", añadió.

Noticias relacionadas

contador