ep neoenergia iberdrola saldra a bolsa valoradaun maximo4700 milloneseuros
TWITTER - Archivo
11,460€
  • -0,070€
  • -0,61%

La eléctrica brasileña Neoenergía, filial del grupo español Iberdrola, esperó al cierre del mercado de Sao Paulo este viernes para presentar sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año. La compañía obtuvo un beneficio neto atribuido a los accionistas mayoritarios de 402,7 millones de dólares, lo que supone un incremento del 36,2% con respecto al mismo período de 2018.

La segunda mayor distribuidora de Brasil atribuyó este repunte a su resultado operacional, ya que su número de consumidores aumentó en 252.000 en el período, así como a la buena gestión para controlar sus gastos, que sólo crecieron un 1,5% entre enero y septiembre de este año, por debajo de la inflación del período (3,37%).

Según el balance al que tuvieron acceso varios medios, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa ha aumentado un 20,4%, hasta los 1.051,5 millones de dólares en los nueve primeros meses del año. Mientras que los ingresos operacionales líquidos ascendieron hasta los 5.101,7 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, lo que supone un alza del 9,7% con respecto al mismo periodo de un año antes.

En cuanto al beneficio neto de la eléctrica, en el tercer trimestre del año ha alcanzado los 149,8 millones de dólares, un 19,7% más que en el mismo período del año pasado. Mientras que el Ebitda en el tercer trimestre, por su parte, creció un 15%, hasta los 376,5 millones de dólares.

"Los números del tercer trimestre también confirmaron el desempeño favorable de la compañía y reflejan el crecimiento del mercado de distribución de energía en sus áreas de concesión, además del control de costos, las ganancias de eficacia y la disciplina en la aplicación del capital", informó la empresa en dicho comunicado.

Noticias relacionadas

contador