ep archivo   el consejero delegado de neinor homes borja garcia egotxeaga
El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-EgotxeagaNEINOR HOMES - Archivo

Neinor Homes ha completado la OPA voluntaria de recompra de su bono verde y ha decidido incrementar su oferta hasta 130 millones de euros, frente a los 100 millones inicialmente previstos. Según ha comunicado la compañía, la oferta se cerró a un precio medio de 94,58% lo que representa una 'Yield-to-Maturity' del 6,2%.

  • 10,220€
  • -0,97%

"Considerando las recompras ejecutadas a mercado por valor nominal de 27 millones de euros, Neinor alcanza a recomprar un total de 157 millones de euros, 52% del total de la emisión, cuyo objetivo es cancelar deuda", han explicado desde la firma española.

Conjuntamente, desde Neinor han destacado que estas operaciones van a generar un ahorro financiero de 38 millones de euros entre las plusvalías implícitas por el descuento y reducción de gastos de interés hasta 2026.

"Además, con los 'caps' de tipos de interés adquiridos en 2022, Neinor logra cubrir el 100% del riesgo de tipos de interés de su negocio promotor hasta 2026 y, a día de hoy con la tasa Euribor en 3,725%, le permite elevar sus ganancias financieras hasta aproximadamente 50 millones de euros", han añadido.

Neinor espera liquidar la operación de recompra el próximo lunes y para eso utilizará su "sólida" posición de caja disponible, que se situaba en 201 millones de euros a cierre de 2022. "Gracias al descuento al que se ejecutó, esta operación reducirá la deuda neta ajustada reportada en 7 millones de euros lo que representa -2% y un LTV del 18,6%", han puntualizado desde Neinor, al tiempo que han destacado que, tras estos ajustes a su estructura de deuda, la empresa "no enfrenta riesgos de refinanciación corporativa o tipo de interés hasta el año de 2026".

Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero del grupo ha indicado que, a lo largo del último año, la compañía buscó "optimizar, proteger y ajustar nuestro balance a un escenario de tipos de interés más elevado". "Con el cierre de esta operación, Neinor asegura un beneficio adicional a lo largo de los próximos años de hasta 50 millones de euros", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

contador