ep archivo   promocion de neinor homes 20220413121203
Promoción de Neinor Homes.Europa Press - Archivo
10,160€
  • -0,020€
  • -0,20%

Neinor Homes entregó 1.195 viviendas en el cuarto trimestre, alcanzando las 2.743 unidades en el año 2022 y cumpliendo así con su guidance a mercado (2.500-3.000 viviendas). Las entregas realizadas en el cuarto trimestre elevan los ingresos anuales a más de 750 millones de euros.

Del total de viviendas entregadas durante 2022, aproximadamente un 92% corresponde a producto build-to-sell (BTS) y un 8% al producto build-to-rent (BTR). Dentro del negocio de alquiler, la compañía cerró el año con la entrega de la promoción de Sky Homes (213 unidades) en Valencia.

En cuanto al área comercial, Neinor cerró el cuarto trimestre con unas ventas de 582 unidades. La tasa de absorción neta del año 2022 se situó en 5,7%, por encima del ritmo de ventas previsto en el plan de negocio, ha subrayado la compañía en un comunicado.

Profundizando en el negocio de alquiler, ha terminado el año con una ocupación del 96% y un crecimiento de rentas del 14,4%, lo que supone un total de 156 contratos renegociados a lo largo del pasado ejercicio. Neinor subraya la "solidez" de los fundamentales del mercado de alquiler, donde hay una escasez de producto "muy significativa" y en el que la disponibilidad de oferta de obra nueva es prácticamente inexistente.

Neinor anunció a cierre de año 2022 su primera venta de un activo en alquiler (Hacienda Homes). Esto pone de manifiesto la creciente demanda que se está dando con relación al sector de obra nueva en alquiler (BTR), subraya la empresa. En los próximos años, prevé entregar más de 3.000 viviendas, cifra que cabe comparar con una oferta total esperada de aproximadamente 25.000 en el mercado español.

Actualmente el consenso de mercado sobre la compañía estima un EBITDA de 146 millones de euros y un beneficio neto de 95 millones de euros. Neinor comunicará resultados anuales del ejercicio 2022 el día 22 de febrero a cierre de mercado.

Borja García- Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha explicado que afrontan 2023 "con un optimismo moderado donde seguiremos respaldados por los sólidos fundamentales del sector residencial español. A cierre de año contamos ya con aproximadamente un 65% del objetivo de entregas pre-vendido y, al contrario de otros países, no esperamos ajustes en los precios de la obra nueva. Desde 2008 el mercado español supo regenerarse reduciendo significativamente el apalancamiento de las familias, sector financiero y promotores y eso hoy es un factor clave y diferenciador”.

Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero del grupo, ha señalado que, a pesar de la incertidumbre macroeconómica generada por las tensiones geopolíticas y cambios de política monetaria, "hemos sido capaces de volver a cumplir con nuestros objetivos. Desde el punto de vista financiero, afrontamos el año 2023 con una sólida posición de caja, sin necesidades de refinanciación y protegidos ante la subida de los costes de financiación hasta el año 2026”.

Noticias relacionadas

contador