naturgy eeuu
23,360€
  • -0,020€
  • -0,09%

Naturgy está expandiendo su presencia en Estados Unidos desarrollando nuevos proyectos. En este caso se trata de una una planta fotovoltaica ubicada en el Estado de Texas.

El desarrollo de este tipo de proyectos de energía renovable en el continente americano va a requerir una inversión de 285 millones de euros. Asimismo, se calcula que generará electricidad a más de 140.000 hogares, así como creará un aumento en los puestos de trabajo de la zona durante su construcción. Se prevé su funcionamiento para el año 2025.

Este plan se suma al primer proyecto de Naturgy en Estados Unidos, el 7V Solar Ranch que ha comenzado a generar energía este año. Se considera la mayor instalación fotovoltaica de la compañía en todo el mundo, con una inversión de más de 380 millones de euros.

La elaboración de este plan sigue en la línea de los objetivos de esta empresa, expandir la energía renovable de su marca a nivel internacional. A día de hoy, cuenta con más de 3.0000 MW de capacidad de energía renovable fuera de España.

contador