vips restaurante
Vips. Grupo Vips

Plácido Arango, fundador del Grupo Vips, ha muerto este lunes a los 88 años de edad en Madrid. El mexicano fue la mente pensante tras la expansión de la compañía que ha llegado a registrar más de 350 establecimientos solo en España.

Arango terminó vendiendo su creación en 2018 a Alsea tras llegar a aglutinar populares marcas como Fridays y Starbucks bajo su insignia.

Otra de las facetas por las que Arango fue conocido es su afición al arte, siendo coleccionista y benefactor tanto del Museo del Prado como del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Nacido en 1931 en Tampico, México, Arango se instaló en España en 1965 y, cuatro años más tardes, su familia fundaba la marcaba Vips. Antes de eso, fundó junto a sus hermanos una cadena de supermercados, los Aurrerá, que más tarde vendería a Galerías Preciados.

Respecto a la venta de Vips, la joya de su patrimonio, la operación se cerró en 500 millones. A cambio, la también mexicana Zena Alsea lograba crear el mayor gigante de la restauración en el mercado ibérico. Un coloso al que respaldan los 800 millones facturados entre España y Portugal, dónde gestiona más de 1.000 establecimientos.

Noticias relacionadas

contador