morgan-stanley-a-suivre-a-wall-street

La noche antes de que la historia de Archegos Capital saliera a la luz pública a finales del mes pasado, Morgan Stanley se deshizo silenciosamente de algunas de sus arriesgadas posiciones en los fondos de cobertura, según informa 'CNBC'.

El mayor bróker estadounidense de fondos vendió alrededor de 5.000 millones de dólares en acciones de las apuestas de Archegos en medios de comunicación estadounidenses y nombres tecnológicos chinos a un pequeño grupo de fondos de cobertura a última hora del jueves 25 de marzo, según fuentes que cita el medio de EEUU.

Se trata de un detalle sobre el que no se había informado anteriormente y que muestra las extraordinarias medidas que tomaron algunos bancos para protegerse de las pérdidas derivadas del hundimiento de un cliente. Los movimientos beneficiaron a Morgan Stanley, la mayor empresa de negociación de acciones del mundo, y a sus accionistas.

Mientras que el banco escapó del episodio sin pérdidas materiales, otras empresas fueron menos afortunadas. Credit Suisse dijo el martes que había recibido un golpe de 4.400 millones tras deshacer las posiciones perdedoras de Archegos; la empresa también recortó su dividendo y detuvo la recompra de acciones.

Morgan Stanley contó con el consentimiento de Archegos, dirigido por el ex analista de Tiger Management Bill Hwang, para efectuar operaciones con sus acciones a última hora del jueves. El banco ofreció las acciones con un descuento, diciendo a los fondos de cobertura que eran parte de un margen que podría evitar el colapso de un cliente no identificado.

Noticias relacionadas

contador