ep madrid espana a 29 de enero de 2020
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
4,771€
  • 0,024€
  • 0,49%

Los expertos de Morgan Stanley también tienen ciertas dudas sobre Brasil, principal mercado de Banco Santander, tal y como reflejaban los analistas de Credit Suisse en un informe este jueves, en el que rebajaban la valoración de la entidad cántabra por el riesgo de los mercados emergentes. Morgan precisa, sin embargo, que la mejora de las perspectivas de los préstamos para automóviles en todo el mundo compensa esa situación más débil en Brasil.

"La mejora de las perspectivas de los préstamos para automóviles en todo el mundo impulsa un aumento de las ganancias del 1% al 3%, lo que compensa nuestras estimaciones más conservadoras de pérdidas por préstamos en Brasil", explican estos analistas en un informe este viernes.

Con todo, el banco estadounidense considera que el mercado está subestimando la resistencia del negocio 'core' de la entidad cántabra y reitera 'sobreponderar' sus títulos, con un precio objetivo de 3,40 euros (supone un potencial de más del 50% desde los 2,2 euros a los que cotiza actualmente el banco).

Credit Suisse bajaba este jueves el precio de Santander hasta los 2,7 euros desde los 3,4 euros anteriores, y recortaba su consejo hasta 'neutral' desde 'sobreponderar'.

La firma suiza advierte de que un análisis de recesiones anteriores en México o Brasil muestra una "significativa disminución" del crecimiento de los préstamos durante varios años, tanto de los consumidores como de las pymes.

Noticias relacionadas

contador