ep archivo   august 16 2016   new york city new york united states of america   morgan stanleys
Morgan StanleyEuropa Press/Contacto/Sachelle Babbar - Archivo

Morgan Stanley ha despedido a alrededor de 1.600 trabajadores, un 2% de su plantilla, según ha adelantado 'CNBC', que cita a personas relacionadas con los ceses. La compañía tiene aproximadamente 81.567 empleados y el ajuste de plantilla habría afectado a casi todos los departamentos de la entidad financiera.

Con este recorte de personal, Morgan Stanley se suma a los ejecutados por otras firmas de Wall Street que también han visto aumentar su número de empleados en los últimos años. Las clasificaciones de empleados de banca aumentaron un 34% desde el primer trimestre de 2020 hasta el tercer trimestre de este año.

James Gorman, presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, ya adelantó la semana pasada a 'Reuters' que el banco se estaba preparando para llevar a cabo "recortes modestos", pero no aclaró ni el momento exacto ni la magnitud de los despidos. "Algunas personas van a ser despedidas", señaló Gorman. "En la mayoría de las empresas, eso es lo que haces después de muchos años de crecimiento".

Los asesores financieros de la firma con sede en Nueva York van a ser una de las categorías exentas del ajuste de plantilla, según han revelado las fuentes. Este decisión obedecería, probablemente, a que generan ingresos mediante la gestión de los activos de los clientes.

Los despidos se han llevado a cabo en una fecha en la que los bancos recortan entre el 1% y el 5% de sus trabajadores más débiles antes de que se paguen las bonificaciones. Esta práctica de detuvo en 2020 después de que la pandemia provocara un auge de su actividad, pero este año se ha vuelto a retomar en medio de los agresivos aumentos de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

En el tercer trimestre, Morgan Stanley vio cómo su beneficio se reducía hasta los 2.490 millones de dólares, en comparación con los 3.580 millones del mismo periodo del año pasado. El banco registró ingresos netos de 13.000 millones durante el periodo, una cifra inferior a los 14.800 millones de hace un año.

Noticias relacionadas

contador