ep el presidente de red electrica jordi sevilla
El presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla.RED ELÉCTRICA

Moody's Investors Service ha confirmado la calificación crediticia de Red Electrica de España (REE) en 'Baa1', manteniendo su perspectiva en 'estable', a pesar del recorte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su retribución a la actividad de transporte de electricidad.

  • 15,805€
  • -1,10%

La agencia de calificación señaló que esta acción sobre el rating de REE sigue a la implementación en enero de la retribución para el nuevo período regulatorio 2020-2025.

El pasado mes de diciembre, el regulador aprobó la circular por la que establece la metodología de retribución a las actividades de transporte de electricidad para el periodo 2020-2025, que desempeña mayoritariamente REE y que supone un recorte del 7,3%.

Moody's destaca que la confirmación del rating de REE refleja la consideración de que, tras el inicio del nuevo periodo regulatorio, los ingresos de la compañía continuarán respaldando las métricas crediticias proporcionales para esa calificación.

Asimismo, valora que perfil crediticio de REE continúa respaldado por su posición de monopolio como operador del sistema español y propietario de los activos de transmisión de electricidad; así como por un perfil de flujo de efectivo en gran medida predecible respaldado por los ingresos derivados del negocio de transmisión nacional regulado.

Noticias relacionadas

contador