ep dependienta de supermercado dia
Caja de un supermercado de DIADIA - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,52%

Moody's Investors Service ha confirmado el rating a largo plazo 'Caa2' de DIA, si bien ha mejorado su perspectiva de 'negativa' a 'estable' y su rating de probabilidad de impago (PDR) de 'Caa3-PD' a 'Caa2-PD'.

La agencia de calificación ha explicado el cambio de perspectiva por el acuerdo de recapitalización previsto por la cadena para abril de 2021, que recortará la deuda de la compañía en 500 millones de euros y mejorará su perfil de vencimiento.

Como parte del acuerdo de recapitalización, el bono de 300 millones de euros con vencimiento en abril de 2021 y la línea de crédito de 200 millones de euros se convertirán en capital, mientras que el bono de 300 millones de euros con vencimiento en abril de 2023 se extenderá hasta junio de 2026.

Sobre una base ajustada de la agencia estadounidense, la deuda de la cadena de supermercados se reducirá a 1.820 millones de euros tras la operación de recapitalización, desde los 2.317 millones de euros a 30 de junio de 2020.

Según Moody's, la calidad crediticia de la empresa está respaldada por su presencia en el comercio minorista de proximidad y descuento, ajustado a los patrones de consumo en España, su posición de número tres en el mercado español de la alimentación, su mejora de los resultados operativos con 7,6% de crecimiento de las ventas comparables en 2020, su experiencia en franquicias y el menor riesgo de refinanciación tras la operación de recapitalización prevista.

La agencia de calificación considera además que la liquidez de DIA sigue siendo débil, a pesar de la reducción del riesgo de refinanciación.

A 30 de junio de 2020, la compañía únicamente tenía 420 millones de efectivo y 15 millones de líneas de crédito no utilizadas. Según Moody's, dichas fuentes de liquidez deberían ser suficientes para cubrir las necesidades de efectivo de la compañía en los próximos 12 a 18 meses.

Noticias relacionadas

contador