Moody's cambia de estable a positiva la perspectiva de Gestamp y afirma, además, la calificación de familia corporativa (CFR) a largo plazo de Ba3 del grupo.
- 2,700€
- -0,37%
"La afirmación de las calificaciones y el cambio en la perspectiva a positiva desde estable se deben al sólido crecimiento orgánico y de ganancias informado por Gestamp y la mejora en la generación de efectivo en la primera mitad de 2023", detalla la agencia.
La acción de calificación reconoce, además, el apalancamiento reducido de Gestamp "que refleja su mayor EBITDA y casi 500 millones de pagos de deuda en el primer semestre de 2020, después de la refinanciación de una línea de crédito sindicada y préstamos bilaterales en mayo de este año".
Moody's espera que el apalancamiento de Gestamp se reduzca a 3x para finales de 2023, un nivel adecuado para la categoría de calificación Ba2.
Por su parte, las calificaciones afirmadas de Ba3 "siguen respaldadas por las sólidas posiciones de Gestamp en los mercados de componentes BIW, chasis y ciertos productos de mecanismos, historial de crecimiento de ingresos orgánicos por encima del mercado, rentabilidad estable durante los últimos cinco años (excepto el año 2020, golpeado por la pandemia) y su exposición positiva a las tendencias de la industria automotriz en términos de estándares de seguridad más estrictos y livianos".
Por su parte, señalan que la liquidez de Gestamp es sólida, respaldada por su amplia posición de caja de 1.100 millones de euros y una línea de crédito rotativa comprometida de 500 millones de euros (con vencimiento en 2028) totalmente disponible y recientemente incrementada a 30 de junio de 2023.
Los contratos de líneas de crédito bancarias senior garantizadas de Gestamp contienen dos convenios financieros (cobertura de intereses y apalancamiento ajustado), según los cuales Moody's espera que el grupo mantenga una amplia capacidad en todo momento.