tienda lidl en hernani

Lidl ha ampliado a 40 los productos de su marca vegetariana y vegana, 'My Best Veggie' para dar respuesta a un 71% de españoles que cree que los supermercados deberían tener más opciones de este tipo. De esta manera, se convierte en el establecimiento con más productos veggies de marca propia en España.

La cadena alemana buscaba a su vez "dar respuesta a una tendencia alimentaria, en el año del vegano", según Arantxa Conde, responsable de relaciones públicas de Lidl España. Para explicar esta "moda" ha hecho alusión al último estudio elaborado por la consultora Lantern, ‘The Green Revolution’. Según este, el segmento veggie supone un 9,9% de la población española y ha aumentado un 27% en los últimos dos años.

Paralelamente, Lidl ha elaborado su propio estudio, denominado ‘My Best Veggie: ¿conoces el mundo veggie?’ donde revela que el 65% de los españoles afirma que los vegetarianos y/o veganos no cuentan con suficiente oferta alimenticia para comer fuera de casa y el 71% cree que los supermercados deberían tener más opciones de este tipo de productos.

La investigación detalla que el 47% de los encuestados no conoce aún la diferencia entre vegetarianos, veganos y flexitarianos, a pesar de que la tendencia veggie "es ya una realidad en España" y está formada por las tres vertientes anteriores.

Y explican, los veganos son aquellos que eliminan totalmente los productos de origen animal de sus vidas, mientras que los vegetarianos son personas que consumen productos mayoritariamente de origen vegetal junto con algunos alimentos de origen animal como los lácteos, huevos o miel.

Sin embargo, los flexitarianos, son aquellos que en su dieta dan preferencia a los productos vegetales, como frutas, hortalizas o legumbres, consumiendo solo ocasionalmente carne, pescado, aves y marisco.

UN FENÓMENO GOBAL

Desde Lidl afirman que 'ser veggie' es un "fenómeno global". Y en España, esta la tendencia alimentaria "ha crecido rápidamente". Según ‘The Green Revolution’ hay 3,8 millones de consumidores veggie mayores de 18 años en España. Un 7,9% que se considera flexitariano y un 1,5% vegetariano. Sin embargo, solo el 0,5% se considera vegano.

Mientras que los datos del estudio de Lidl desvelan que 8 de cada 10 españoles creen que ser vegetarianos o veganos "está de moda". “Sea una moda o no, lo que parece claro es que la tendencia de alimentación veggie ha llegado a nuestras vidas para quedarse" explica Conde.

En el estudio descubren que cada vez más gente se anima a probar productos veggies "sea cual sea su patrón de alimentación”. Según sus resultados, el 58% de los españoles ha probado alguna vez la comida vegana, el 49% la come habitualmente y el 28% afirma que le gusta a pesar de no ser vegano.

La visibilidad de estas tendencias alimentarias también ha ido en aumento. Así, 6 de cada 10 españoles afirman haber visto algún producto vegano en los lineales del supermercado en los últimos meses.

Noticias relacionadas

contador