ep archivo   miquel y costas
Miquel y CostasMIQUEL Y COSTAS - Archivo
11,400€
  • -0,100€
  • -0,88%

Miquel y Costas ha anunciado este jueves la finalización del programa de recompra de acciones anunciado el pasdo 30 de noviembre de 2022 y el inicio de otro nuevo de hasta 5,7 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha realizado la última operación de este programa, mediante la cual ha adquirido entre el 28 y el 30 de noviembre un total de 5.302 acciones a un precio medio ponderado del período de 11,49 euros. Esta finalización se debe a que se ha agotado el plazo de vigencia establecido.

Por otro lado, la nueva maniobra financiera anunciada por Miquel y Costas implicará reducir el capital social mediante la amortización de títulos con el objetivo de "contribuir a la política de retribución al accionista a través del incremento del beneficio por acción".

Así, el importe máximo de este nuevo programa será de 5,7 millones de euros sin que el número de acciones propias a adquirir pueda superar las 400.000 acciones, que suponen un 1% de su capital social actual.

El plazo de vigencia del mismo comenzará el día 1 de diciembre de 2023 y permanecerá vigente hasta el 30 de noviembre de 2024, salvo en el caso de que, con anterioridad a la fecha de terminación de su vigencia, se hubiera alcanzado alguno de los máximos establecidos anteriormente.

Las órdenes relativas al programa de recompra se cursarán, principalmente, a través del mediador autorizado Renta 4 Banco, S.A.

Noticias relacionadas

contador