ep archivo   miquel y costas
Miquel y CostasMIQUEL Y COSTAS - Archivo

Miquel y Costas ha comunicado que el próximo 19 de octubre distribuirá un dividendo de 0,10449337 euros brutos por acción, el primero a cuenta de los resultados del ejercicio de 2023, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 11,400€
  • -0,88%

La compañía ha explicado que una vez aplicada la retención del 19%, salvo a aquellas participaciones que estén exentas, el importe neto por título será de 0,08463963 euros.

Respecto a las fechas clave a tener en cuenta, el 16 de octubre será la fecha para la última contratación con derecho, y un día después, el 17, la fecha de contratación sin derecho. Por último, el pago tendrá lugar el 19 de octubre.

En el primer semestre del año, Miquel y Costas obtuvo un beneficio neto de 24,3 millones de euros, un 38,3% más que en el mismo lapso de tiempo de 2022.

La cifra de negocios consolidada del grupo, por su parte, ha sido de 167,7 millones de euros, un 4,2% menos que durante la primera mitad del año anterior.

De cara al segundo semestre del año, la compañía espera mantener esta tendencia positiva de resultados y, superar ampliamente, durante el tercer trimestre, los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2022, que estuvieron afectados por el incremento de los precios de los recursos energéticos.

En cuanto al cierre de ejercicio, el objetivo sigue siendo, a pesar de la volatilidad de la demanda, retornar a los niveles históricos de rentabilidad como consecuencia de las inversiones llevadas a cabo.

Noticias relacionadas

contador