ep archivo   el consejero ejecutivo de indra y director general de minsait luis abril
El consejero ejecutivo de Indra y director general de Minsait, Luis AbrilINDRA - Archivo

Indra sigue reforzando Minsait en el campo de la consultoría de telecomunicaciones. La filial tecnológica de la compañía ha adquirido la consultora catalana Nae, especializada en la transformación y despliegue de nuevas tecnologías, la optimización de operaciones mediante la automatización y la digitalización, así como en el diseño e implementación de estrategias de ventas.

  • 13,900€
  • -2,25%

Con esta operación, Minsait refuerza su posición en el sector de las telecomunicaciones, clave para la digitalización de la sociedad y los negocios y el crecimiento de la economía.

"Minsait fortalece así su propuesta de valor de extremo a extremo, impulsando un ámbito estratégico para la compañía y con gran potencial de crecimiento, acelerando la transformación digital de las empresas y habilitando el despliegue de soluciones innovadoras en todos los sectores industriales, en ámbitos como el 5G, la inteligencia artificial, el internet de las cosas o la automatización y robotización de procesos", ha explicado la empresa.

Luis Abril, consejero ejecutivo de Indra y director general de Minsait, ha señalado que "la operación impulsa la creación de valor para nuestros clientes, empleados y accionistas. La incorporación de Nae nos permite llevar al mercado una oferta diferencial, integral y de alto valor, combinando nuestras capacidades digitales con su conocimiento y expertise del sector Telco"

Además, ha agregado que "potencia nuestro posicionamiento como socios estratégicos de nuestros clientes, ayudándoles a optimizar la gestión y a acelerar la transformación de sus procesos e infraestructuras tecnológicas. Cubrimos así el diseño, la implantación y la operación de servicios a escala global, contribuyendo de manera definitiva al desarrollo del sector de las telecomunicaciones y de otras industrias y mercados".

Por su parte, los CEO de Nae, Cristóbal Escoda y Antoni Ibañez, han asegurado estar "entusiasmados de formar parte del ecosistema de Minsait y unir fuerzas para disponer de una oferta única, liderando el mercado de consultoría y servicios digitales en el sector de las telecomunicaciones generando más valor para nuestros clientes. Nae funcionará como una unidad de negocio con entidad propia, preservará su marca y modelo de gestión, y apalancará la presencia, llegada comercial y escala de Indra para iniciar una nueva etapa de expansión y crecimiento al servicio de nuestros clientes y el desarrollo de nuestros equipos".

Con su incorporación a Minsait, Nae, que conservará su marca comercial, potencia su posición como la mayor consultora del sector en España en términos de volumen y valor añadido. El nuevo vertical de consultoría de telecomunicaciones estará formado por unas 400 personas y será liderado por Cristóbal Escoda y Antoni Ibañez, socios fundadores y gestores de Nae, ambos con una dilatada experiencia en posiciones directivas en el sector.

Noticias relacionadas

contador