ep archivo   nh
NHNH HOTEL GROUP - Archivo
4,175€
  • 0,055€
  • 1,33%

Minor ha formalizado este martes su participación del 95,8% en NH Hoteles, tras finalizar la semana pasada el plan de compra de acciones mediante el cual ha adquirido más de 7,2 millones de títulos de la cadena hotelera, equivalentes al 1,66% de su capital.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), el grupo tailandés ha elevado su participación desde el 94,132% al 95,865%. Dicha operación fue anunciada el pasado 8 de mayo, siendo la intención de Minor comprar acciones de NH a un máximo de 4,5 euros durante 30 días destacando que, tras este periodo, no realizaría más compras de acciones.

Sin embargo, tras varios días con las acciones de la cadena suspendidas de cotización por parte de la CNMV, Minor se vio obligada a explicar que descartaba lanzar una opa de exclusión sobre NH porque el precio propuesto no contaba con la aprobación del organismo supervisor.

Este valor implicaba una prima del 24% frente al último precio marcado por NH antes de la suspensión de aquella fecha, pero ha sido un 28% inferior al de la opa que lanzó Minor en 2018.

Este proceso de compra de acciones por parte de Minor trajo, a su vez, varios movimientos en el consejo de administración de NH Hoteles. A mediados de mayo, el grupo hotelero tuvo que sustituir a Alfredo Fernández Agras.

Este fue cesado como presidente en una reunión de urgencia del consejo de administración, después de anunciar su dimisión como consejero independiente junto a José María Cantero de Montes-Jovellar y Fernando Lacadena Azpeitia, los otros dos consejeros independientes de NH, por desavenencias con las últimas actuaciones de Minor.

Noticias relacionadas

contador