• Los ingresos alcanzaron los 21.660 millones de dólares
microsoft

Microsoft ha superado ampliamente las previsiones de los analistas con sus resultados del tercer trimestre, al registrar un beneficio por acción (BPA) de 0,67 dólares por acción, frente a los 0,59 dólares que esperaban los analistas.

  • 399,120$
  • -1,27%

Los ingresos también han sido superiores a las previsiones del consenso de analistas, al registrar 21.660 millones de dólares, por encima de los 21.030 millones previstos.

Tras conocerse estas cifras, los títulos de la compañía se disparan un 7,2% hasta 51,52 dólares en el mercado after hours.

Lea también: Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

PROGRESOS

"Estamos haciendo fuertes progresos en cada una de nuestras tres ambiciones a través de innovación que la gente ama"

“Estamos haciendo fuertes progresos en cada una de nuestras tres ambiciones a través de innovación que la gente ama”, ha señalado el CEO de la compañía, Satya Nadella, en un comunicado publicado por CNBC. “La excitación de los consumidores por los nuevos dispositivos, Windows 10, Office 365 y Azzure está creciendo mientras unimos las mejores experiencias de Microsoft para permitir a la gente conseguir más”.

El informe de resultados se produce tras la presentación del último sistema operativo Windows y una serie de dispositivos como teléfonos, tablets y portátiles, mientras Nadella intenta dirigir la compañía hacia un modelo de productividad móvil.

Lea además:

Alphabet, la matriz de Google, supera las previsiones con sus resultados y se dispara en el mercado

Amazon supera las expectativas con sus resultados y se dispara en after hours

Wall Street cierra con fuertes subidas: Draghi y los resultados animan a los inversores

contador