• El gigante tecnológico confirma que realizará este ajuste a lo largo de este y el próximo año
  • La mayor parte de las bajas se producirán tras las negociaciones con los sindicatos
microsoft

Microsoft ha confirmado que reducirá su plantilla, como había anunciado dos meses antes, en 1.350 puestos de trabajo en Finlandia, después de adquirir Nokia hace dos años. El gigante tecnológico confirma sus intenciones de reducir costes y hacer más competitiva su división de smartphones, y tiene previsto también recortar otros 500 empleos alrededor de todo el mundo.

  • 406,320$
  • 1,82%
  • 17.718,299
  • 1,65%

En concreto, según el medio finlandés Digtoday, las reducciones de personal se llevarán a cabo en varias etapas hasta junio del próximo año. El grueso del recorte se producirá cuando finalicen las negociaciones con los representantes de los trabajadores. El movimiento se produce tras la compra por 7.200 millones de dólares de Nokia en 2013.

Lea también: Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

RECORTE A NIVEL GLOBAL

Microsoft asumirá un impacto negativo de 950 millones de dólares, de los que 200 millones de dólares, corresponderán a indemnizaciones

Ya en mayo Microsoft adelantó que quería reducir su plantilla para ahorrar costes. Las medidas afectarán principalmente a la filial de móviles Microsoft Oy, establecida en Finlandia tras comprar hace dos años del negocio de telefonía de Nokia, donde se producirá un ajuste de 1.350 puestos de trabajo, mientras otros 500 se distribuirán a nivel global.

Como consecuencia de este ajuste, Microsoft asumirá un impacto negativo de 950 millones de dólares (848 millones de euros), de los que 200 millones de dólares (178 millones de euros) corresponderán a indemnizaciones. "Estamos centrando nuestros esfuerzos en telefonía donde contamos con diferenciación", declaró Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, quien aseguró que la multinacional "seguirá innovando en dispositivos y en sus servicios en la nube de todas las plataformas móviles".

PLAZOS DE LA REESTRUCTURACIÓN

Microsoft confía en que la mayor parte de esta reestructuración se habrá completado para finales de 2016 y espera que habrán terminado en julio de 2017, coincidiendo con el cierre del próximo ejercicio fiscal de la multinacional. En abril de 2014, Microsoft cerró la adquisición de la división de móviles Nokia por 5.440 millones de euros en efectivo.

Sin embargo, mientras con el anuncio de este miércoles el gigante de Redmond repliega su presencia en el negocio de smartphones, Nokia anunciaba la semana pasada su retorno al mercado de dispositivos móviles con la fundación de HMD, una nueva compañía establecida en Finlandia que se encargará de crear productos bajo la marca 'Nokia' durante los próximos diez años.

En este contexto, Microsoft había llegado a un acuerdo para vender sus activos de telefonía móvil a FIH, filial de la taiwanesa Foxconn, empresa con la que tanto Nokia como HMD han acordado un marco de colaboración en el negocio de móviles bajo la marca Nokia.

Lea además:

Microsoft impulsa la venta legal de cannabis

Microsoft presenta al mismo tiempo las consolas Xbox One S y Project Scorpio

Bill Gates amenaza con llevarse Microsoft de Reino Unido si hay Brexit

Google y Facebook también pujaron comprar LinkedIn

Cinco acciones europeas para aprovechar las oportunidades que deja el verano en el mercado

contador