ep archivo   moreras torre
Archivo - Moreras TorreMETROVACESA - Archivo
8,120€
  • 0,070€
  • 0,87%

Metrovacesa ha firmado un acuerdo con once entidades financieras para refinanciar su préstamo corporativo, que se amplía hasta un importe de 260 millones de euros, con un interés anual inicial del 3,35% y un vencimiento que se extiende hasta julio de 2026, frente al anteriormente establecido en diciembre de 2022.

En concreto, la firma destinará los fondos obtenidos de esta financiación a la inversión en urbanización, la financiación del inicio de promociones sostenibles con interés comercial contrastado, susceptibles de acuerdos 'llave en mano' con inversores institucionales o con avance comercial hasta la firma de la financiación promotora correspondiente, o compras puntuales de suelos, entre otros.

Esta financiación sostenible es conforme a los principios de préstamos vinculados a la sostenibilidad de la 'Loan Market Association' y refleja el "firme" compromiso adquirido por la compañía con la sostenibilidad y su implementación a través de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2020-2022.

En esta operación financiera sostenible BBVA, Deutsche Bank y Santander han ejercido de coordinadores globales, 'bookrunner' y coordinadores sostenibles, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En ella han participado cinco entidades nacionales (BBVA, Kutxabank, Sabadell, Santander y Unicaja) y seis entidades internacionales (Deutsche Bank, Goldman Sachs, MoraBanc, Morgan Stanley, Novobanco y Société Générale).

Noticias relacionadas

contador