ep archivo   sede de metrovacesa en madrid
Archivo - Sede De Metrovacesa En MadridMETROVACESA - Archivo

Metrovacesa y BBVA han acordado la firma de un préstamo promotor para la financiación de la promoción inmobiliaria del proyecto Mulhacén (Sevilla) por un importe aproximado de 8,255 millones de euros, así como una línea de avales de 2,75 millones y una línea de 'confirming' de 6,604 millones, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 11,040€
  • 1,24%
  • 8,150€
  • 1,24%

La operación vinculada realizada por Metrovacesa con BBVA en calidad de entidad vinculada, ha sido notificada por haber superado de forma acumulada y agregada, el umbral de 2,5% del importe anual de la cifra de negocios.

Según se ha señalado, Metrovacesa es un conglomerado de compañías cuya principal actividad es la promoción, urbanización y parcelación de bienes inmuebles en general, la adquisición de suelo, aprovechamientos urbanísticos o cualquier clase de derechos reales sobre bienes inmuebles para su venta.

"En dicho contexto, determinadas compañías de Metrovacesa desarrollan proyectos inmobiliarios que necesitan obtener financiación para el desarrollo de los mismos, así como avales para depositar ante organismos públicos o clientes según establece la Ley de Ordenación de la Edificación".

En este sentido, se ha presentado a la comisión de auditoría la propuesta de financiación del proyecto inmobiliario Mulhacen (Sevilla) recibida por parte de BBVA. "Al ser el valor de la operación inferior al 10% del total de las partidas del activo según el balance consolidado de 31 de diciembre de 2021 (2.776.978 miles de euros), su aprobación compete al consejo de administración".

La auditoría ha concluido que "respecto de la sociedad, se considera que la operación es justa, razonable y necesaria, ya que permite obtener la financiación necesaria para la ejecución del proyecto inmobiliario que permite a la Sociedad cumplir con sus objetivos y compromisos. En definitiva, se trata de una operación comercial que es adecuada y beneficiosa para el interés social de la sociedad".

Aparte de este crédito Metrovacesa también ha suscrito con BBVA una línea de avales de clientes para la promoción inmobiliaria Mulhacén (Sevilla) por un importe de 2,75 millones de euros y un contrato de confirming por importe de 6,6 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador