ep archivo   empresa merlin properties
Empresa Merlin Properties.EUROPA PRESS - Archivo
10,050€
  • 0,040€
  • 0,40%

Merlin Properties ha formalizado la venta de una cartera de 30 supermercados alquilados a Caprabo a Realty Income por 110 millones de euros, tal y como ha informado la propia socimi en un comunicado.

Se trata de 30 locales ubicados en Cataluña, con una superficie bruta alquilable de 55.388 metros cuadrados, representando la mayor operación de este tipo de activos en España en 2021.

Con esta transacción, Merlin afirma que supera los objetivos establecidos en cuanto a la rotación de activos para todo el año, situado en 150 millones de euros. A lo largo de 2021, la compañía ha vendido activos por un importe de 227 millones de euros a un 5,7% de prima media sobre valor de tasación, incluyendo la cartera de supermercados, 1 local comercial, la participación minoritaria en 1 hotel, 3 activos logístico no estratégicos, 1 edificio de oficinas en Madrid, 1 sucursal de BBVA, 2 supermercados y la participación en Aedas.

Merlin es noticia este lunes por el Consejo de Administración extraordinario que se ha convocado en el que tratar el cese de Ismael Clemente, fundador y consejero delegado del grupo. Todo ello después de que Javier García-Carranza, presidente de la compañía y representante del Santander, máximo accionista de la empresa con el 22% del capital, lo solicitase en la última reunión del Consejo.

Noticias relacionadas

contador