ladrillo construccion portada
Ladrillo.
11,59€
  • -0,70€
  • -5,70%

JP Morgan pasa revista por el ladrillo del Viejo Continente. El banco de inversiones estadounidense elige a las españolas Merlin Properties y Colonial como dos de sus valores favoritos de cara a este año. A la primera le reitera el consejo de 'sobreponderar' y le rebaja el precio objetivo desde los 15 euros a los 14,50 euros por acción (actualmente cotiza en los 12,3 euros). A la segunda le reitera el 'sobreponderar' y eleva su precio desde los 12 euros a los 12,3 euros por acción.

A ellas, les acompañan otras como Alstria, Vonovia, Grainger y St. Modwen. De España, dicen que "seguimos viendo de forma muy favorable su sector inmobiliario".

Desde una perspectiva más amplia, JP Morgan cree que las inmobiliarias tendrán que afrontar en 2020 desafíos similares a los de 2019 como "las expectativas de un mayor crecimiento de la economía global". Respecto a esto, señalan febrero como "un mes clave para el sector con los resultados de 24 empresas del ladrillo y una gran cantidad de resultados macro que marcarán el tono del resto del año".

Colonial necesita de este tipo de apoyos de analistas. La inmobiliaria fue la empresa del Ibex que más confianza perdió de los inversores en todo 2019. Los expertos creyeron que su precio real está sobrevalorado un 2%.

En el caso de Merlin, la firma empezó a cotizar en la Bolsa de Lisboa este mismo mes, protagonizando así el primer 'dual listing' de una compañía española del sector inmobiliario

Noticias relacionadas

contador