merlin

La socimi Merlin Properties ha cerrado la adquisión de los edificios de oficinas Art y Torre Fernando Magalhães ('TFM') en Lisboa por un importe total de 112,2 millones de euros. Ubicados en Dom Joao II, la principal avenida de Parque das Nações (Expo), cuentan con 29.985 metros cuadrados de superficie bruta arrendable.

  • 9,975€
  • 1,84%

En concreto, Art es un complejo de tres edificios con una superficie bruta arrendable total de 22.150 metros cuadrados y amplias plantas que oscilan entre los 1.380 y los 3.190 metros cuadrados, además de 590 plazas de garaje. Actualmente se encuentra alquilado al 97% a compañías de primer nivel como BNP Paribas, Huawei, Sage y DHL.

El precio de adquisición representa una rentabilidad bruta del 5,4% sobre rentas pasantes

Por su parte, TFM, con una superficie bruta arrendable de 7.835 metros cuadrados y 294 plazas de garaje, está alquilado al completo a compañías líderes de servicios compartidos como Webhelp y Bold International.

El precio de adquisición representa una rentabilidad bruta del 5,4% sobre rentas pasantes (6,1 millones de euros) y apunta a un fuerte potencial de crecimiento, con una rentabilidad a niveles de mercado (ERV) del 6,2%.

Tras esta adquisición, la socimi amplía su cartera de oficinas en Lisboa por encima de los 100.000 metros cuadrados, consolidándose como uno de los líderes en el mercado, y refuerza su compromiso con Portugal. La socimi opera ya ocho edificios de oficinas en el país luso, cinco de los cuales, con cerca de 60.000 metros cuadrados, están ubicados en la zona de Parque das Nações y gozan de prácticamente plena ocupación.

Noticias relacionadas

contador