jeff-bezos-amazon
Chip Somodevilla/Getty Images
174,630$
  • -4,590$
  • -2,56%

¿Merece la pena pagar 36 euros al año en España por el servicio Amazon Prime? Esa es la pregunta que se hacen muchos clientes españoles del gigante tecnológico estadounidense, después de que la compañía de Jeff Bezos haya subido un 80% la tarifa, hasta 36 euros, respecto a los 19,95 euros que costaba anteriormente.

Entre las principales ventajas de este servicio figura el envío gratuito en un día en millones de productos y en el menor tiempo posible para muchos otros. Por ejemplo, Amazon se compromete a enviar el producto en dos horas o en el mismo día en categorías como los comestibles y algunos artículos esenciales, aunque esto está sólo disponible en algunas grandes ciudades.

Así que una de las principales variables para analizar si vale la pena pagar 36 euros es la cantidad de compras que realicen los clientes Prime a lo largo del año. Si al menos compran una vez al mes, seguramente amortizarán los 36 euros de la suscripción.

Además, si al usuario le gusta recibir sus pedidos en un día, el coste del envío en España es de seis euros, por lo que lo amortizará en el sexto pedido que realice.

Aparte de los envíos gratuitos y rápidos, los clientes de Amazon Prime deben valorar si realmente les interesan las ofertas especiales que realiza Amazon, como la posibilidad de comprar con descuento en determinadas fechas como el Amazon Prime Day, que suele celebrarse anualmente a principios de julio.

Estos clientes también reciben ofertas exclusivas periódicamente, por lo que si hacen uso de ellas también amortizarán más rápidamente los 36 euros pagados.

También deben valorar el uso que realizan de los contenidos que ofrece Amazon a través de Prime Video o Prime Reading, que permite acceder de manera gratuita a libros y revistas digitales. También ofertas para los fans de los videojuegos a través del servicio Twitch Prime.

Por último, como consuelo para los usuarios del servicio, la subida hasta 36 euros es menor de lo que anticipaban los expertos hace unos meses, ya que se especulaba con una cifra entre 40 y 50 euros.

Y el precio de Amazon en España también es bastante menor que en otros países europeos. Por ejemplo, en Reino Unido cuesta 79 libras al año, en Francia 50 euros y en Alemania sube hasta 70 euros.

Noticias relacionadas

contador