ep cartel de deutsche bank en una sucursal de madrid
Cartel de Deutsche Bank en una sucursal de MadridEduardo Parra - Europa Press
16,660€
  • 1,260€
  • 8,18%

Deutsche Bank ha recibido una dura advertencia por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed). Según parece, el banco central que dirige Jerome Powell ha lanzado un aviso al banco alemán, al que ha dicho que sus controles contra el blanqueo de capitales son insuficientes. Cree que la entidad no está llevando a cabo una labor adecuada en este sentido, y por eso la ha apercibido, señalando que la situación podría acabar en multa si Deutsche Bank no toma cartas en el asunto.

La noticia, de la que informaba este domingo The Wall Street Journal (WSJ) ha causado un gran revuelo, y la entidad se ha dejado este lunes más de un 1% en la bolsa alemana. El diario, que cita fuentes anónimas conocedoras del dossier elaborado por la Fed sobre Deutsche Bank, apunta que la Reserva Federal ha mandado este aviso en las últimas semanas, de forma que se suma a otras advertencias anteriores que ya había recibido el banco.

Cabe recordar que hace un año el banco central estadounidense ya escribió a Deutsche Bank asegurando que sus esfuerzos para mejorar los controles contra el blanqueo de dinero no estaban siendo suficientes. En esta ocasión, según parece, la Reserva Federal habría trasladado al banco que, en lugar de progresar, esos controles están empeorando y, en algunos casos, requieren de medidas inmediatas, recoge Efe.

Según The Wall Street Journal el banco ha dedicado importantes recursos a mejorar sus controles contra el blanqueo, pero los reguladores alemanes tampoco se han dado por satisfechos y en abril exigieron a Deutsche Bank más medidas.

En los últimos años Deutsche Bank ha sido investigado por permitir transacciones sospechosas y ha llegado a pagar multas millonarias por ello en Alemania y en Estados Unidos. De hecho, en 2020 la entidad recibió un castigo de 150 millones de dólares en Nueva York por no haber vigilado apropiadamente sus negocios con el financiero Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales en 2008 y que se suicidó en la cárcel tras ser detenido nuevamente en 2019.

Noticias relacionadas

contador