• Aunque los ingresos caen un 2,2%, hasta 879,2 millones de euros
ep sr gabriel escarrer
Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá HotelsEUROPA PRESS
2,135€
  • -0,035€
  • -1,61%

Meliá Hotels, el grupo hotelero con sede en Mallorca, ha mejorado su beneficio neto del primer semestre un 8,5%, hasta 61,9 millones de euros, según ha notificado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la compañía controlada por la familia Escarrer ha aumentado su EBITDA un 7,7%, hasta 155,1 millones de euros, aunque sus ingresos han bajado un 2,2%, hasta 879,2 millones de euros.

"Para el tercer trimestre del año, tenemos expectativas positivas para la temporada alta de nuestros hoteles vacacionales situados en España y esperamos mejorar los números del año pasado", afirma Meliá. "Además", añade la compañía, "el impacto del dólar en nuestras operaciones será más limitado de lo previsto".

En este escenario, el grupo hotelero reitera su compromiso de mejora de márgenes de 150 puntos básicos "en moneda constante" y de 100 puntos básicos "en moneda corriente".

OPERACIÓN CORPORATIVA

Por otro lado, Meliá ha anunciado una inversión de 84,3 millones de euros para comprar el 50% de la sociedad Proyectos Corporativos Noah, que le permitirá adquirir el 50% que no controlaba en la sociedad Adprotel Strand, "actual propietaria del hotel Me London, activo estratégico para Meliá, ubicado en Londres".

Meliá ya controlaba el 50% de Adprotel Strand, por lo que ahora pasa a controlar el 100% de este hotel londinense que considera estratégico. Además, Adprotel Strand controlaba un hotel en Benidorm (Sol Pelícanos Ocas) y otro en Palma de Mallorca (Palma Bellver) que Meliá "seguirá gestionando".

Noticias relacionadas

contador