ep melia international varadero cuba
Meliá International Varadero (Cuba)MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL - Archivo
2,135€
  • -0,035€
  • -1,61%

Meliá Hotels International, el grupo hotelero mallorquín, ha cancelado su dividendo por el impacto del coronavirus en su negocio, que le ha obligado a cerrar la mayoría de sus hoteles por todo el mundo. Además, ha anunciado la dimisión de un histórico como Sebastián Escarrer Jaume.

Sebastián Escarrer Jaume se incorporó a la empresa familiar en 1993. En 1994 fue nombrado consejero delegado, cargo que ocupó durante 16 años; y en 1997 como vicepresidente de Sol Meliá durante 15 años. Durante esos años lideró la refinanciación del Grupo Sol, su transformación en Sol Meliá y la salida a Bolsa de la compañía en 1996.

Meliá ha explicado que cancela su dividendo para "fortalecer su solvencia y su liquidez". También ha anunciado la "suspensión definitiva" de su programa de recompra de acciones, tras haber adquirido un total de 7.846.246 acciones propias (correspondientes a un 3,416% del capital social) e invertido un total de 46.051.882 euros., a un precio medio de 5,87 euros, muy por encima de los 3,72 euros en los que ha cerrado el valor este lunes. Esas acciones serán amortizadas en la próxima Junta General.

Sobre la dimisión de Sebastián Escarrer Jaume, el Consejo "agradece los servicios prestados a quien pilotó la transformación de Grupo Sol en Sol Meliá y su posterior salida a Bolsa y lideró eficazmente en posicionar a la empresa como una de las primeras empresas hoteleras del mundo".

Hasta que se produzca un nuevo nombramiento, el consejo estará formado por 10 miembros: seis consejeros independientes, tres consejeros dominicales y un consejero ejecutivo.

Además, el Consejo ha decidido aceptar la rebaja del 50% del sueldo fijo de su consejero delegado, Gabriel Escarrer Jaume, planteada de manera voluntaria, así como el recorte del 50% para los miembros del Consejo de Administración por asistencia (dietas) a las Comisiones Delegadas durante el segundo trimestre de 2020.

Los puestos de los máximos órganos de dirección, vicepresidentes, directores de operaciones y directores de hotel, que se quedaron al margen del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) lanzado para los empleados de sus hoteles, oficinas corporativas y regionales ubicadas en España, reducirán de forma voluntaria sus sueldos otro 50%, pese a mantener el desarrollo habitual de sus funciones.

Noticias relacionadas

contador