news   atos entre el 1 ms alto de la industria de servicios de ti en la evaluacin sp global esg 2022 gps

Según las previsiones del Consejo de Hidrógeno, este combustible representará el 18% de la demanda mundial de energía en 2050, lo que supone multiplicar casi por 8 el tamaño de su mercado actual. Ante estas estimaciones tan prometedoras, los expertos de Morningstar se preguntan cuáles son las mejores ideas de inversión para sacar partido a su crecimiento futuro.

  • 185,180€
  • 0,85%
  • 443,180$
  • -0,15%

CRECIENTE INTERÉS POR EL HIDRÓGENO

Pero, ¿cómo se explica el creciente interés por el hidrógeno? Así, aunque los pronósticos de la Agencia Internacional de la Energía son menos optimistas (su predicción pasa por un incremento de más de 3 veces desde los niveles actuales para 2050), es cierto que el objetivo del Acuerdo de París encaminado a reducir significativamente las emisiones de gases invernadero para limitar el calentamiento global lleva a los citados expertos a ver con buenos ojos la toma de posiciones en empresas de su sector.

LLAMADA A LA PRUDENCIA

Aun así, dese Morningstar piden cautela al recordar las limitaciones que deben eliminarse para facilitar la transición a una economía de hidrógeno: el alto coste de producción y distribución de un hidrógeno limpio, un desarrollo significativo de la infraestructura y una política de apoyo para que dicho combustible sea competitivo en costes.

En este sentido, destacan que el hidrógeno verde, producido a partir de fuentes de energías renovables como la solar o la eólica es, actualmente, entre 2 y 3 veces más caro que el hidrógeno gris obtenido a partir de combustibles fósiles. El hidrógeno azul, en cambio, presenta una diferencia menos en cuanto a costes de producción y ofrece una reducción de emisiones de entre el 60% y el 95%.

Basándose en estas consideraciones, los mencionados economistas creen que la mejor manera de aprovechar esta tendencia a largo plazo es invirtiendo en empresas de gas industrial, ya que se dedican a la producción y distribución de hidrógeno convencional.

AIR PRODUCTS AND CHEMICALS

Así, Morningstar destaca tres compañías ligadas al hidrógeno a vigilar de cerca. Y la primera de ellas es Air Products and Chemicals, cuyas ventas proceden en más de un 20% del hidrógeno y que es el mayor proveedor del mundo de dicho combustible.

Según sus expectativas, las nuevas inversiones del grupo impulsarán de forma significativa sus ingresos, ayudando a la empresa a más que duplicar sus beneficios por acción en los próximos cinco años.

AIR LIQUIDE

Air Liquide es otra de las empresas que llama la atención de Morningstar. En concreto, detallan que la multinacional generó cerca de 30.000 millones de euros en ingresos en 2022, sirviendo una amplia gama de industrias, incluyendo productos químicos, energía, salud, electrónica y alimentos y bebidas.

Además, ponen de relieve que es el segundo mayor distribuidor de gases industriales del mundo y confían en que la rentabilidad de sus activos se mantenga en cotas altas durante mucho tiempo.

“Esperamos que las oportunidades en el sector del hidrógeno sean un importante motor de crecimiento para la empresa en los próximos años y que la compañía alcance sus objetivos de triplicar sus ingresos relacionados con el hidrógeno de aquí a 2035”, subrayan desde Morningstar.

LINDE

Finalmente, estos expertos se fijan en Linde, el mayor proveedor mundial de gases industriales, con presencia en más de 100 países y cuyo aumento del margen operativo fue de 400 puntos básicos en el tercer trimestre.

“La empresa ha elevado sus previsiones de beneficio por acción para todo el año y, por este motivo, hemos incrementado nueva estimación de valor razonable de sus títulos desde los 379 a los 393 dólares”, indican desde Morningstar.

Igualmente, Morningstar resalta que Linde ha anunciado una inversión multimillonaria para desarrollar infraestructuras de hidrógeno en Corea del Sur y “cuenta con una completa cartera de soluciones de hidrógeno azul que creemos que ayudará a la empresa a ganar cuota de mercado en el sector", aseguran desde Morningstar.

Noticias relacionadas

contador