• Estos analistas han bajado el precio objetivo de Mediaset hasta los 9,4 euros y el de Atresmedia hasta 8,7 euros
ep fotos mediaset
Imagen de una Junta de Accionistas de Mediaset.EUROPA PRESS

Mediaset y Atresmedia son noticia este jueves. Ambas compañías han caído con fuerza (-3,45% y -7,41%, respectivamente) después de que JP Morgan haya rebajado drásticamente su valoración sobre ellas. En el caso del grupo italiano, ha bajado su precio objetivo hasta los 9,4 euros desde los 14 euros anteriores. En lo que respecta a Atresmedia, lo ha recortado hasta 8,7 euros desde los 13,2 euros anteriores.

  • 4,730€
  • -1,25%
  • 2,890€
  • -4,24%

Estos nuevos valores teóricos para ambas empresas suponen estimar un potencial de caída para Mediaset de casi el 10% desde los precios actuales de cotización y prever un potencial de descensos del 7,6% para Atresmedia.

En lo que llevamos de año, Mediaset registra descensos del 19% en bolsa mientras que Atresmedia cae un 9%. Las recomendaciones de los expertos son más favorables para la segunda que para la primera. En el caso de la compañía italiana, son más los analistas que recomiendan vender (32%) frente a los que recomiendan comprar (25%). Un 43% aconseja mantener. En lo que respecta a Atresmedia, recomiendan comprar la mayoría (52%) y vender el 32% de los expertos consultados por FractSet. El 16% aconseja mantener.

Desde el punto de vista técnico, el analista de 'Bolsamanía', José María Rodríguez, advierte que, con las caídas de este jueves, Mediaset 'está jugando con fuego'. "El importante hueco bajista con el que ha amanecido este jueves, en los 10,74 euros, no es precisamente una señal de fortaleza", precisa.

Noticias relacionadas

contador