ep sedemediaset espana 20190314112407
Sede de Mediaset España.MEDIASET - Archivo
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Mediaset España ha avanzado un 1,83% este miércoles, aunque ha llegado a subir un 3%. Y lo hace en un día clave para el futuro de la compañía. Este miércoles se celebra su Junta Extraordinaria de Accionistas. En ella, se decidirá su fusión con la matriz italiana. Solo Vivendi puede impedirlo. Pero el mercado ya descuenta que sus intentos fracasarán y la unión acabará teniendo lugar.

El objetivo de la familia Berlusconi, máxima accionista de Mediaset España y su matriz italiana, es crear una nueva compañía basada en Holanda bajo el nombre Media for Europe (MFE).

Pero Vivendi se opone. El grupo francés controla el 28,8% del capital de Mediaset en Italia y que a su vez está controlado por el magnate galo Vincent Bolloré. Y pese a que el mercado anticipa ya la fusión, la particular guerra entre Berlusconi y Bolloré puede seguir durante los próximos meses.

Los quebraderos de cabeza de Mediaset no acaban ahí. El consumo de televisión marca actualmente mínimos históricos. Especialmente, entre la franja de edad que va de los 4 a los 44 años.

La irrupción de las plataformas de streaming, cuyos principales clientes son precisamente este público target, no perdona. Y Mediaset es, junto a Atresmedia, la gran perdedora en España.

¿Y qué dice su aspecto técnico? El analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez se pregunta cuándo confirmará el título la figura de vuelta: "El precio actual cotiza lejos de las zonas de control por arriba (resistencia) y por abajo (soporte), o lo que es lo mismo le tenemos en zona de nadie".

Ojo, que la tendencia de Mediaset España "sigue siendo claramente bajista". Esto no quita que "lleve cerca de un año desplazándose lateralmente dentro de un rango de precios comprendido entre los cinco euros como soporte y los siete euros como resistencia".

Noticias relacionadas

contador