mediaset portada
Mediaset España.
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Mediaset ha caído con ganas (-5,37%) este lunes en el Ibex tras el recorte de valoración llevado a cabo por JP Morgan. El banco de inversiones estadounidense ha rebajado su recomendación de 'neutral' a 'infraponderar' y el precio objetivo del título hasta los 2 euros por acción, una revisión que proyecta un potencial bajista del 19% para la acción desde sus niveles actuales.

La rebaja de JP Morgan sobre el valor también se hace sentir en su cotización en Italia, país en el que Mediaset, la matriz del grupo español, se ha dejado un 5,12% y cae por debajo de los 2,5 euros por acción.

En el caso de Atresmedia, el banco estadounidense ha mantenido la recomendación de 'neutral' pero recorta su precio objetivo desde los 8,10 euros hasta los 5,50 euros, un nuevo precio que sigue por encima del que marca el título en estos momentos, que pese a su caída del 5,71% cotiza en los 4,5 euros.

El pasado 23 de noviembre Mediaset ya fue objeto de recorte de los analistas. Aquel día fue Bankitner quien rebajó el precio objetivo desde los 8,69 euros a los 7,09 euros por acción, "ante la competencia publicitaria".

El banco español aseveró que "tras el impulso del Mundial de Rusia los ingresos (de Mediaset) se deterioran nuevamente", aunque reconocen que "los resultados del tercer trimestre mejoran en casi todas las partidas de la cuenta de resultados y lo hacen batiendo previsiones".

Con todo, Bankiner destacó que "los ingresos ponen la nota negativa y los márgenes inician una tendencia bajista". Y es que, "una vez diluido el impulso del Mundial, recogido fundamentalmente en el segundo trimestre de 2018, los ingresos se han deteriorado de nuevo".

Noticias relacionadas

contador