ep masmovil 20190408144404
MásMóvil.MÁSMÓVIL - Archivo
22,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

MásMóvil ha anunciado este miércoles una nueva ampliación de capital de 100 millones de euros. Una operación que tiene como objetivo la refinanciación tras la recompra de convertibles de Providence. La teleco ha comunicado a través de la CNMV que este aumento de capital ha sido totalmente suscrito por dos bancos internacionales a través de la emisión de cinco millones de acciones nuevas a 20 euros por título.

En un primer momento, la intención de MásMóvil era emitir 200 millones de euros en acciones preferentes que, más tarde, serían reemplazadas con acciones ordinarias procedentes de una emisión acelerada de nuevas acciones colocada en el mercado de inversores institucionales (ABO).

MásMóvil explica que gracias a esta operación evita la dilución para el accionista y se elimina además el potencial impacto negativo que hubiera tenido sobre la acción. Esta ampliación de capital se suma a las transacciones de red de fibra anunciadas este martes por la teleco y que han generado 150 millones para la compañía respaldando así su nueva hoja de ruta.

La teleco anunció también este martes un beneficio un 168% mayor en el primer trimestre de 2019. Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 105 millones de euros, un 40% más que el mismo periodo del año pasado y 15 millones de euros más que el trimestre anterior. El margen de Ebitda recurrente alcanzó el 27%, frente al 22% del primer trimestre del año pasado.

Los ingresos totales durante el primer trimestre fueron de 383 millones de euros, un 13% más que el mismo periodo del año pasado. Los ingresos por servicios alcanzaron los 336 millones de euros, un 27% más que el mismo periodo del año anterior, y "muy significativamente por encima" del objetivo comunicado para el conjunto del año del 22%, según ha destacado el grupo.

Noticias relacionadas

contador