ep el presidente de mapfre antonio huertas durante la presentacion de resultados de mapfre en su 20240314114503
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.Marta Fernández Jara - Europa Press
2,284€
  • 0,004€
  • 0,18%

Mapfre ha presentado este viernes su nuevo plan estratégico para el periodo 2024-2026, en el que espera registrar un crecimiento promedio anual del 6% en ingresos, "superando los 32.000 millones de euros en primas al final del trienio", ha señalado la aseguradora.

"El plan va a permitir adaptarnos mejor a la evolución del entorno y aprovechar las oportunidades que se abren en el nuevo ciclo de actividad que la compañía tiene por delante. Este plan nace también de los valores y principios que han acompañado a Mapfre a lo largo de sus más de 90 años de historia, por eso se sintetiza bajo el nombre de 'Actitud'", ha destacado la firma.

Además, la compañía espera alcanzar una rentabilidad sobre fondos propios (ROE, por sus siglas en inglés) promedio de entre el 10% y el 11%, siendo el 11% "la meta aspiracional para el año 2026". También pretende situar el ratio combinado en un promedio de entre el 95% y el 96%, con la meta de llegar al 95% a cierre del 2026.

Los objetivos para el trienio también incluyen "elevar a 15 el número de países con huella de carbono neutralizada", contar con, al menos, el 95% de la cartera total de inversiones valorada con criterios ESG y "elevar, al menos, al 34% el porcentaje de mujeres directivas en 2024, con el objetivo de incrementarlo un punto porcentual cada año".

Para conseguir estos objetivos, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, recordó que en este nuevo ciclo "se seguirá poniendo el foco en el crecimiento y en la mejoría de los resultados y que Mapfre no renuncia a continuar de manera activa buscando nuevos canales de distribución en España, Brasil, Estados Unidos, México y Alemania, así como vías complementarias de crecimiento en el negocio de vida".

Huertas también reconoció que el esfuerzo de la compañía debe ser "muy intenso" para alcanzar el objetivo promedio de entre el 95 y el 96% del ratio combinado en los próximos tres años.

Asimismo, subrayó que no hay cambios significativos en los ejes y líneas de actuación en materia de sostenibilidad y que Mapfre dará prioridad a la integración de la sostenibilidad en el desarrollo de los negocios de forma transversal y gradual.

"La situación de la compañía es muy sólida, el nivel de endeudamiento es reducido y la solvencia es muy alta. Crecemos y creceremos con rentabilidad. Somos ambiciosos, porque queremos aprovechar todas las oportunidades de crecimiento, pero también, mantenemos como una seña de nuestra identidad la gestión prudente y rigurosa del negocio, con el objetivo de proteger los intereses de nuestros accionistas y asegurar también la sostenibilidad a largo plazo", ha destacado.

Noticias relacionadas

contador