ep exdirectorla comision nacionalmercadovalores manuel conthe
El exdirector de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel ConthePARLAMENT

Unicaja Banco ha anunciado este martes la renuncia del consejero Manuel Conthe. Según un comunicado de la entidad, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración del banco ha adoptado un acuerdo, en relación con la no renovación de uno de los dos consejeros independientes a los que vence el mandato.

  • 1,183€
  • 2,96%

Además, según ha publicado la entidad, el Consejo de Administración de Unicaja Banco ha acordado también formular las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión, tanto individuales como consolidados, correspondientes al ejercicio 2021. En ellos, consta una propuesta de distribución del resultado de la sociedad del ejercicio 2021, que el Consejo de Administración someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas, que contempla el reparto de dividendos por importe de 67.337.196 euros.

La semana pasada, Unicaja Banco se reunió con la representación laboral para darle cuenta de la aceptación de las 1.513 salidas voluntarias pactadas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y comunicarle individualmente a cada afectado si su solicitud ha sido aceptada o rechazada, según informaron CCOO y UGT.

El acuerdo laboral firmado el pasado mes de diciembre recoge que la entidad "deberá aceptar o rechazar la solicitud en los treinta días naturales siguientes a la finalización del periodo de adscripción voluntaria". Dicho periodo finalizó el 15 de enero, por lo que la comunicación a los empleados que solicitaron acogerse al ERE se hará dentro del plazo previsto.

Según los datos que maneja la representación laboral, finalmente fueron 2.085 trabajadores los que solicitaron acogerse al ERE pactado con motivo de la fusión de Unicaja Banco y Liberbank, lo que superó el mínimo de 1.314 solicitudes que era necesario alcanzar para evitar la aplicación de medidas traumáticas. Ha quedado garantizado que todas las desvinculaciones serán voluntarias. Sin embargo, el cupo máximo de salidas es de 1.513 personas, por lo que Unicaja Banco rechazará más de 500 peticiones.

El orden de prelación continúa con el colectivo de empleados de menos de 50 años o que, aún perteneciendo a los colectivos anteriores, no tengan cumplido el requisito de 10 años de antigüedad. Los siguientes serán los trabajadores de 54 años y, por último, aquellos de más de 50 años y menos de 54 años.

Noticias relacionadas

contador