ep operaciones de estiba durante la escala tecnica de contenedores nexo maersk
Operaciones de estiba durante la escala técnica de contenedores Nexo Maersk.PUERTO DE HUELVA
9.470,000 DKK
  • 85,000 DKK
  • 0,91%

A.P. Moller-Maersk ha anunciado este martes en un comunicado la reestructuración de su negocio y sus filiales con el objetivo de simplificar la estructura de la empresa para "mejorar el acceso de los clientes" a su oferta de servicios. Entre despidos y cambios de puestos, los empleados afectados serán cerca de 27.000.

La nueva reorganización de la empresa supondrá la integración por completo de la filial Safmarine, especializada en el transporte de mercancías desde y hacia países de África y Asia Central, en Maersk, la compañía danesa de logística y transporte marítimo. De esta forma, la compañía también asumirá el negocio de transporte aéreo y carga de pequeño tamaño de Damco, como ha informado.

La fusión de Maersk tendrá un impacto en los puestos de trabajo por la duplicidad de funciones y porque otros puestos ya no serán necesarios. Entre despidos y cambios de funciones o empresa, el número de empleados afectados será de cerca de 27.000. No obstante, durante el próximo mes, la empresa se reunirá con los sindicatos para negociar el impacto de las medidas.

"No es fácil decid adiós a trabajadores cualificados y dedicados pero, lamentablemente, es una consecuencia de la integración y una parte necesaria de nuestros esfuerzos para reducir costes para lograr un crecimiento sostenible a medida que perseguimos nuestros objetivos estratégicos", ha precisado el portavoz la empresa.

Estas nuevas operaciones, junto con las ya existentes en la propia Maersk, se aglutinarán bajo la nueva división de Océano y Logística.

Noticias relacionadas

contador