ep tienda de macys
Tienda de Macy`sMacy's - Archivo

Las acciones de la cadena de grandes almacenes Macy's han registrado un inicio de semana convulso, con una caída del 7,68% en la sesión de este lunes de Wall Street, después de que la compañía haya reconocido la existencia de "pausas más pronunciadas de lo previsto" en la campaña navideña y pronosticara dificultades para el año que comienza relacionadas con la capacidad de gasto de los consumidores.

La firma presentó este viernes las estimaciones para el cuarto trimestre de su año fiscal 2022, para el que ahora esperan que "las ventas netas estén en el extremo inferior al punto medio del rango emitido anteriormente de 8.161 a 8.401 millones de dólares, mientras que se espera que las ganancias por acción diluidas ajustadas estén en el rango emitido anteriormente de 1,47 a 1,67 dólares".

"Nuestros equipos se desempeñaron bien durante una temporada festiva competitiva. En un entorno en el que el gasto discrecional estaba bajo presión, operamos con precisión y agilidad. Las ventas del Black Friday y Cyber ​​Monday estuvieron en línea con nuestras expectativas, mientras que la semana anterior hasta y después de la Navidad estaban por delante. Sin embargo, las pausas de las semanas de vacaciones no pico fueron más profundas de lo previsto”, ha asegurado Jeff Gennette, presidente y director ejecutivo de Macy's.

Genette ha agregado que, "en base a los indicadores macroeconómicos actuales y datos de tarjetas de crédito patentados", desde la compañía estiman que "el consumidor seguirá bajo presión en 2023, particularmente en la primera mitad", por lo que han planificado "la combinación de inventario y la profundidad de las compras iniciales en consecuencia".

"Adoptamos un enfoque equilibrado para los recibos de mercancías y seguimos comprometidos a ofrecer moda y valor en todas las marcas y canales, con la capacidad de ajustar las compras en temporada y perseguir áreas de fortaleza", ha destacado.

Noticias relacionadas

contador